lunes, 3 de septiembre de 2012

Vals de las Flores







5 comentarios:

  1. Bueno Isabel, ahí te va mi opinion sincera:

    A ver, en lineas generales me gusta como compusiste las tres fotografias, cada una tiene su encanto y le supiste dar un aire romantico que les viene de perlas. Chapó en cuanto a composicion ¡si señora!

    Respescto a los fondos, el desenfoque era la mejor opcion, centrando la atencion en el elemento principal, la rosa, y dejando entrever el piano, la idea de la partitura quedó fantastica. Me gusta ver que la gente se acuerda de jugar con los desenfoques, muchas veces nos olvidamos de lo bonitos que son y de la importancia que tienen para resaltar al prota de la toma.

    Ahora vienen los peros, quizá en las tres tomas, la rosa pide algo mas de enfoque y de un extra de luz sobre ella para avivar su color, veo el rojo como un poco apagado, no se si me equivoco, pero para mi gusto pide algo mas de "alegria". Pero piensa que aunque "dar algo mas de luz" puede suponer riesgos (ruido, algo muy indeseado, por ejemplo) siempre es mejor que una falta de foco, eso es irremediable y la ruina de una fotografia, y esto es lo que te pasó con la segunda toma... la composición es preciosa, pero...

    Cuida los fondos, no siempre es facil y es una de las guerras mas frecuentes en fotografia, un fondo uniforme, que no distraiga, es oro puro. Te pongo un ejemplo, la segunda foto, recortala, o sencillamente aqui mismo en pantalla tapala con un papel por la parte de arriba hasta llegar casi al final de las teclas, ¿que te parece ahora? tal cual está, la vista se me escapa hacia arriba y me resta atención sobre la rosa, además al ser tan brillante se hace algo molesto. Para evitar estas cosas puedes usar, cartulinas, telas, cerrar encuadres, etc, etc... (si te gusta mas, tambien puedes fotosopear, cosa de la que yo huyo ya que me gusta mas trabajar sobre lo que tengo y apañarmelas con la composicion "in situ")

    A veces, no siempre es posible conseguir un fondo como queremos, pero intentarlo es divertido y creativo.

    (Vas a pensar que le tengo mania a la segunda foto, y no, casi es la que mas me gusta jejejejeje)

    Otro pero mas, y confieso que yo padezco muchisimo de este problema, los horizontes torcidos... una fotografia que se cae es otra ruina, me da la sensacion que la tercera esta un poco caida a la derecha, o, puede ser un efecto optico producido por las lineas (que tambien es probable) no se, mira tu a ver que te parece. De todos modos esto si que tiene facil solucion, enderezar recortar y listo, zas y zas!!!

    La primera toma es ideal para acompañarla de un bonito texto a la izquierda, al dejarle tanto aire por ese lado se presta mucho para ello. Tienes el diseño perfecto para hacer una tarjeta de felicitacion la mar de elegante.

    Bueno... como siempre digo, no me creas todo lo que digo, porque siempre es bajo mi punto de vista, y lo que yo veo, no lo tienen porque ver los demás. La intención del fotografo tiene que ser siempre "intocable", lo que quiere expresar es personal y ante la opinión de los demás eso es sagrado.

    Sinceramente, me gustó mucho la creativdad y el modo de componer, sabes lo que buscas y lo encuentras, lo demás es cuestion de perfeccionar y en esa tesitura estamos todos subidos en el mismo barco.

    Sigue trabajando, como te decía ¡tienes madera!

    Biquiños!!!

    P.D. Ahora mismo voy a pegar un repaso a mis fotos, porque seguro que de todo lo que te he dicho tambien adolezco en millones de ocasiones jajajajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwwwwww!!!!!! Esto es mucho más de lo que me esperaba!!! Estoy de acuerdo contigo en todo, y además me has hecho ver muchas cosas, como lo de la segunda foto, es bien cierto que el final sobra y la foto gana mucho si la recortamos al final de las teclas.
      Te cuento que la rosa no es una rosa natural de ahí que su color no sea intenso, de hecho es una rosa de goma eva, no se si conoces el material y es bastante oscura, un tono granate y sin brillo. Me hubiera gustado hacerlo con una natural pero no me gustan nadita las flores muertas.
      Me encanta la forma en que revisaste cada una, te agradezco infinitamente el tiempo que te has tomado y te digo que los que empezamos agradecemos muchisimo estas criticas porque nos ayudan a ver los errores.
      Tengo un grave problema con el enfoque y de hecho siempre se lo comento a Hector, siento que mis fotos nunca están bien enfocadas, tengo que trabajar mucho en ese aspecto y en muchos otros... y espero que me ayudes :)
      Un abrazo y mil gracias!!!!!!!

      Eliminar
    2. Nada, tu arrimate a Héctor que entonces tendrás un magnifico tutor. Eso si, hazle rabiar un poco, que mola un monton ;)

      En lo que pueda Isabel, aqui estoy :)

      Biquisssssssssssssss

      Eliminar
  2. joer, yo escribí todo esooooo??? fuaaaa despues de darte toda esta chapa creo que te vas a quedar dormida a la mitad.... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada. Ha sido maravillosamente instructivo. De hecho lo he leido 3 veces para que se me quede todo bien jajaja
      Muchas gracias Merce de verdad :)

      Eliminar